domingo, 14 de octubre de 2012

San Pío en la Catedral de México



Norberto Rivera, el arzobispo primado de México, bendijo la estatua de San Pío de Pietrelcina, quien fuera en vida uno de los sacerdotes más ilustres para la fe católica.
Actualmente la escultura es presentada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Este domingo, en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera exhortó a los fieles católicos a reforzar su fe.
Asimismo, recordó que las reliquias son un signo de presencia espiritual divina de los santos, como en el caso del Padre Pío.
“Es un honor para mí tener la oportunidad de bendecir hoy la estatua del Santo Padre Pió de Pietrelcina, fue un gran hombre de fe”, expresó el arzobispo primado de México.
Cabe señalar que San Pío de Pietrelcina fue beatificado el 16 de junio de 2002, por Juan Pablo II.
Se hizo famoso por el fenómeno de los estigmas que tenía en ambas manos, los cuales fueron nombrados pasionarios (por ser semejantes a los de Jesucristo en su Pasión); no sólo sufría heridas en manos, también en pies, costado y hombro, las cuales, se sabe, le resultaban dolorosas aunque invisibles.
Sus seguidores aseguran que su sangre tenía perfume de flores, aroma asociado a la santidad.
En la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera recalcó que al padre Pío se le atribuyen numerosas sanaciones y milagros, además se le reconoce su gran devoción hacia la fe de Dios, ya que padeció durante 50 años los estigmas.
“Bienaventurado padre Pío, testigo de fe y de amor, admiramos tu vida como fraile capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos un crucificado sin cruz. El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón”.
Ante cientos de fieles, que asistieron gustosos a ver la bendición de San Pío de Pietrelcina, Norberto Rivera hizo un llamado a los devotos, exhortándolos a mantener la oración como uno de los puntos fundamentales en los seres humanos y recordó que la vida del hombre no sólo depende de la abundancia económica.
“La vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea, Jesús y la experiencia nos enseñan que la vida no se compra con oro, buscar el dinero porque sí mismo se convierte en un absoluto, en un tirano, en un ídolo por el cual se sacrifica todo, descanso, salud, afectos, familia, amistades, honradez, no se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero”, dijo.
En ese sentido, el cardenal dijo que el dinero es un medio para conseguir una calidad de vida, sin embargo, recalcó que nada es más importante para los seres humanos que la fe hacia Dios.
“El hombre cae en la esclavitud, cuando diviniza o absolutiza la riqueza, Jesús ofrece una actitud, una parábola y una sentencia sobre el dinero, pero sólo considera insensatos a los ricos que dejan en la aduana de la muerte sus riquezas”, expresó.
“¿Y quién es rico ante Dios?, el que se preocupa más por conseguir bienes espirituales que materiales, el que tienen del dinero un enfoque de justicia social y no egoísta”, afirmó el cardenal.
Norberto Rivera aseguró que la “sabiduría de Dios rechaza la avaricia, pero no el progreso”, y dijo que los devotos deben saber administrar sus bienes materiales.
“Buscar los bienes de arriba… Poner todo el corazón en los bienes del cielo, ciertamente no significa para San Pablo despreocuparse y desobligarse de las tareas que Dios nos ha encomendado, como son el trabajo el estudio, la familia, la ganancia honesta, porque si no somos buenos administradores de las pequeñas cosas que Dio nos ha confiado, ¿quién nos dará los bienes definitivos?, este rechazo a la avaricia no se debe confundir con la lucha del progreso”, señaló.
Para finalizar la misa del mediodía, el arzobispo primado de México indicó que la escultura de San Pío de Pietrlecina estará en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, para todos los fieles que desean asistir a visitarla, y se tiene previsto que se develará una estatua de bronce con la imagen de la Virgen María, misma que se colocará en un futuro junto con la del padre Pío.

0 comentarios:

Publicar un comentario