domingo, 7 de octubre de 2012

San Pío en Xalapa, Veracruz


Xalapa fue elegida para la visita de la reliquia 
al celebrarse hoy 76 años de la refundación de la Catedral
Valeria López/Exclusiva

Xalapa, Ver.- Este viernes llegó la reliquia de San Pío de Pietrelcina a la catedral de la capital del estado, la cual fue recibida por el presbítero Rafael González.
Se trata de un guante del Santo que mantiene impregnada la sangre de quien se le atribuye-entre otras cosas-la aparición de estigmas en su cuerpo.

Cientos de feligreses acudieron este medio día a la Catedral para conocer y venerar la reliquia colmando los espacios de la Iglesia dedicada a Santa maría de la Asunción.
En entrevista el padre dijo que Xalapa fue elegida para la visita de la reliquia al celebrarse hoy 76 años de la refundación de la Catedral.

“Ya había sido fundada pero luego se perdió, la refundó San Rafael Guízar y con ese motivo tuvieron los hermanos franciscanos solicitaron a la provincia de México que la reliquia de un franciscano viniera a visitar la catedral, es la causa por la cual viene en esta fecha”.
El sacerdote explicó que la importancia de la vista de la reliquia es porque se trata de un objeto muy cercano al santo.

“Simplemente nos recuerda la vida y obra de dios, el padre Pio de Pietrelcina que ha sido declarado santo, primero beato y luego santo, fue un frailear capuchino de origen italiano estigmatizado, que le predijo al padre Juan Pablo segundo que él iba hacer pontífice, él era un hombre muy querido por Juan pablo II, inclusive lo consultaba para muchas cosas, por su santidad, prudencia y sobre todo por la vivencia heroica, ya que era un hombre dedicado a dios”.

Asimismo mencionó que no se espera que sea una reliquia que genere una gran movilización por parte de los feligreses como la registrada ante la llegada de las reliquias de Juan Pablo II.
“Las reliquias estarán aquí hasta las 10 de la noche y mañana se va hacia el puerto de Veracruz”, añadió.
Por otra parte dijo, que se celebrarán hoy dos misas a las 6 pm y 7 pm. Y a las 8 de la noche habrá una conferencia de prensa impartida por un Fraile Franciscano.

Cabe señalar que Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap., también conocido como Padre Pío, fue un religioso capuchino y santo italiano, famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él. Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.

0 comentarios:

Publicar un comentario