miércoles, 21 de septiembre de 2016

Grupos de oración del Padre Pío se encuentran en Roma


Roma (Martes, 20-09-2016, Gaudium Press) Las celebraciones por la solemnidad litúrgica del Padre Pío de Pietrelcina, santo que la iglesia recuerda el 23 de septiembre, ya se viven de manera especial en Roma. Desde este 20 hasta el día 23, unos 600 grupos de oración de la región Lacio, inspirados en la espiritualidad del santo italiano, se encuentran en el Santuario de San Salvatore in Lauro para rendirle un gran homenaje.

El Santuario romano ha acogido este martes a las 11:00 horas la exposición de la insigne reliquia de la sangre de San Pío con una solemne Eucaristía para conmemorar la fiesta de los estigmas del confesor, que por cincuenta años marcaron su cuerpo. Una celebración que se extenderá hasta las 18:00 cuando tenga lugar otra Eucaristía que presidirá Mons. Angelo De Donatis, Obispo Auxiliar de Roma. Este día también se conmemora la fiesta de la Protección Civil, que ven en Pío de Pietrelcina su Patrono.

Para el jueves 22 de septiembre están previstas otras celebraciones, esta vez para conmemorar el Tránsito del Padre Pío, que iniciarán a las 18:00 horas con una Eucaristía que presidirá Mons. Giuseppe Marciate, Obispo Auxiliar de Roma; seguirá a las 19:00 con la Vigilia de Oración y a las 21:00 con otra solemne Misa, presidida por Mons. Carmelo Pellegrino, Promotor de la Fe de la Congregación de los Santos.

La gran conmemoración será el viernes 23 con la solemne fiesta litúrgica del Padre Pío, que estará marcada por sucesivas eucaristías, además de varios actos religiosos, comenzando a las 12:00 horas con la Súplica al Padre Pío, luego a las 16:30 tendrá lugar la procesión que culminará en la Plaza Navona, donde se bendecirán los medios de la Protección Civil. En la ocasión se elevará una oración especial por las victimas que dejó el terremoto en el centro de Italia.

Para las 18:00 se prevé también una solemne misa presidida por Mons. Gianrico Ruzza, Obispo Auxiliar del Sector Centro, y se concluirá la jornada a las 21:00 con otra celebración Eucarística.
Los actos en honor al santo italiano continuarán el fin de semana con la jornada de acción de gracias que finalizará con la Misa a las 18:00 horas del domingo.


Por estos días, además de la reliquia de la sangre, también permanecerán expuestas en la iglesia de San Salvatore varias reliquias del santo italiano, entre ellas sus guantes y vendas -con los que se cubría los estigmas-, y su estola. Asimismo, es posible apreciar la hermosa escultura en la que se reproduce al Cristo Redentor que es ayudado por el Padre Pío Cirineo.


El Santuario de San Salvatore in Lauro, el pasado febrero acogió también el cuerpo del santo italiano que llegó a Roma con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Allí permaneció, junto con el cuerpo de San Leopoldo Mandic, hasta que fue trasladado hasta la Basílica de San Pedro. Ambos santos recibieron la veneración de los fieles.

Tanto San Leopoldo como el Padre Pío fueron propuestos como modelos de confesores para este Año Santo de la Misericordia.

De la redacción de Gaudium Press, con información de RomaSette.it.



0 comentarios:

Publicar un comentario