miércoles, 1 de mayo de 2013

Toda alma destinada


Toda alma destinada a la gloria eterna bien puede decirse una piedra destinada a levantar el edificio eterno. Un albañil que quiere levantar una casa tiene necesidad antes que nada de pulir las piedras que deben formar parte de la composición de la casa; y todo esto lo obtiene a golpes de martillo y de escalpelo. De la misma manera se comporta el Padre celestial con las almas elegidas, las que desde la eternidad fueron por la suma sabiduría y providencia destinadas a la composición del edificio eterno.
Por consiguiente el alma destinada a reinar con Jesucristo en la gloria eterna deber ser pulida a golpes de martillo y de escalpelo. Pero estos golpes de martillo y de escalpelo, del que se sirve el artista divino para preparar las piedras, es decir, el alma elegida, ¿cuáles son? Hermana mía, estos golpes de escalpelo son las sombras, los temores, las tentaciones, las aflicciones de espíritu, los temblores espirituales con algún aroma de desolación y también de malestar físico.
Agradece, por lo tanto, a la infinita piedad del Padre eterno, que así está tratando tu alma, porque destinada a la salvación.
(19 de mayo de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 87)

6 comentarios:

Severina dijo...

Gracias por esto tan bello.

Unknown dijo...

Bendita sean tus palabras padre mío Amén 🙏

Unknown dijo...

Bendito seas por tus palabras benditas Amén 🙏💖

Unknown dijo...

AMÉN. Gracias PADRE PIO

Unknown dijo...

AMÉN. Gracias padre pio ,bendito se Dios que nos sigue dando el privilegio de gozarnos con sus hermosas palabras

Andres Herrera dijo...

Amén 🙏

Publicar un comentario