Featured Article

viernes, 19 de octubre de 2012

Padre Pío en Querétaro



El pasado día 12 de Octubre, mes en el que se venera a la Virgen de Rosario y el día de la advocación Mariana de Nuestra Señora Del Pilar y de Nuestra Señora De Aparecida, el Padre Pío tuvo a bien visitar nuestra ciudad de Querétaro.

Esta visita tuvo una providencia muy grande por el mes y el día, ya que La Virgen del Pilar se la aparece al Apóstol Santiago mientras evangelizaba la patria Española, y fue también día de fiesta nacional en España y día de la hispanidad. Por otro lado Nuestra Señora De Aparecida, que se les aparece a unos pescadores en la red cuando su pesca era escasa, y al encontrarla   obtienen una pesca muy abundante.

Pues bien, el Padre Pío escogió  este día pues nos quiere decir que hay que evangelizar y poner por delante a la Virgen María y que detrás de ella esta Él para brindar consuelo a tanta gente que se encuentra enferma de cuerpo y de corazón.

La visita, fue todo un éxito y muy providencial, ya que el Padre Pío visito a los enfermos en el IMSS con anécdotas muy claras de Él. Llegando al IMSS, sin programa ni aviso la mamá de un niño Lucas había sido avisada, de que pudiera ir la reliquia  del Padre Pío a visitar a su hijo, pero que no era seguro.  Y resulta que cuando iba entrando La Reliquia, la mamá justo iba saliendo, ya se podrán imaginar la alegría de ella y nuestra sorpresa.

Por otro lado se visito una escuela en el pueblo de Jurica, donde también no se tenia programada su visita. Pero resulta que el director venera mucho a Juan Pablo II y del cual la escuela lleva su nombre. La visita fue todo un éxito y se organizo con tan solo un día de anticipación, dando un claro mensaje para el director y la comunidad de que el rezo del rosario es de los más necesario para que Dios nuestro Señor actué por medio de la Virgen. Se dejo también saber que el amigo, confidente e intercesor en muchos milagros del Beato Juan Pablo II había sido el Padre Pío.

Y para concluir la misa y la plática que se tuvo con los Operarios Del Reino De Cristo sobrepasó todas las expectativas, pues se reunieron cerca de 600 personas y muchas más se tuvieron que ir por falta de lugar. El Padre Gilberto dijo que pudieron haber sido unas 1,000 personas.

De este día en adelante se espera que la pesca sea grande con los Grupos De Oración del Padre Pío, así como la visita a los enfermos llevando a ellos aliento y esperanza de parte de La Virgen y de Nuestro Señor.

Confiamos en que el Padre Pío haga su trabajo y pronto veamos grandes frutos en esta ciudad de Santiago de Querétaro que tanto lo necesita.


miércoles, 17 de octubre de 2012

La estatua del Padre Pío en la Catedral de México



La estatua de bronce de San Pío de Pietrelcina, que, desde el día 14 de octubre, se puede venerar en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral Primada de México, es obra del escultor español Luis Uzín Larrañaga.
         Luis Uzín nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 21 de junio de 1961. Realizó los estudios de enseñanza primaria y secundaria, en los años 1971-1977, en Lecároz (Navarra), en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, atendido por los Capuchinos.

         Los estudios de arte los realizó en Italia: en Florencia con Gustavo Giulietti y en Pietrasanta con Armanod Basile. Es titulado en obra gráfica, especialidad litografía. Sus obras más importantes pueden contemplarse en diversas Instituciones de Italia; y, en España, en la universidad de Deusto de San Sebastián, en el frontón municipal de Azcoitia (Guipúzcoa) y en el convento de Capuchinos de Estella (Navarra)…
         La estatua que estoy presentando tiene 1,68 metros de altura, la misma que el Santo capuchino italiano. Es una obra de arte; y, por haber seguido paso a paso su elaboración, puedo resaltar, entre otros, estos detalles:

         Un rostro sereno y luminoso, reflejo de la bondad y misericordia de Dios, que, como afirman los que le conocieron, se transparentaban con claridad en el Santo de Pietrelcina, y una mirada limpia y penetrante, porque a todos observaba y acogía con amor de padre.

         Unas manos, deformadas sí por haber llevado en ellas, durante cincuenta años, las llagas dolorosas y sangrantes de Cristo Crucificado, pero muy abiertas para acoger los dones que de continuo suplicaba al Señor por medio de la Virgen María, y para ofrecerlos a los hombres para los que los había implorado.
         En la ligera ráfaga de viento, que empuja el hábito hacia atrás, es fácil descubrir al religioso y al sacerdote de Pietrelcina que actuó siempre a impulsos del Espíritu.

         Sus pies descalzos, como los de Moisés cuando le pidió el Señor que se quitara las sandalias porque pisaba un lugar santo, insinúan que el Padre Pío actuó siempre, en relación a Dios y también a sus hermanos, en actitud humilde y respetuosa.

         Y en el rosario que cuelga del cordón del Fraile capuchino, con cuentas excesivamente grandes y algunas o que faltan o que están deformadas de tanto pasarlas por sus dedos, el artista ha querido plasmar la devoción especial del Padre Pío a esta oración mariana y los muchos rosarios que rezaba cada día.

         Pero, ¿no tuvo en sus pies y en sus manos las llagas de Cristo Crucificado, y no las ocultaba con los calcetines y con los medios guantes, llamados mitones porque dejan los dedos libres? Cierto; pero el artista ha querido representar al Padre Pío glorioso después de su muerte, momento para el que ya le habían desaparecido esas llagas santas, sin dejar la más mínima cicatriz. Y ha colocado entre los pies del Santo un pequeño “calvario”, para indicar que ese hombre, ahora glorioso, compartió intensamente, durante su larga vida de 81 años, la cruz de Cristo, incluso teniendo en su cuerpo las llagas del Salvador, como lo señalan los tres puntos rojos de la cruz.
Elías Cabodevilla Garde,
Sacerdote capuchino

domingo, 14 de octubre de 2012

San Pío en la Catedral de México



Norberto Rivera, el arzobispo primado de México, bendijo la estatua de San Pío de Pietrelcina, quien fuera en vida uno de los sacerdotes más ilustres para la fe católica.
Actualmente la escultura es presentada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Este domingo, en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera exhortó a los fieles católicos a reforzar su fe.
Asimismo, recordó que las reliquias son un signo de presencia espiritual divina de los santos, como en el caso del Padre Pío.
“Es un honor para mí tener la oportunidad de bendecir hoy la estatua del Santo Padre Pió de Pietrelcina, fue un gran hombre de fe”, expresó el arzobispo primado de México.
Cabe señalar que San Pío de Pietrelcina fue beatificado el 16 de junio de 2002, por Juan Pablo II.
Se hizo famoso por el fenómeno de los estigmas que tenía en ambas manos, los cuales fueron nombrados pasionarios (por ser semejantes a los de Jesucristo en su Pasión); no sólo sufría heridas en manos, también en pies, costado y hombro, las cuales, se sabe, le resultaban dolorosas aunque invisibles.
Sus seguidores aseguran que su sangre tenía perfume de flores, aroma asociado a la santidad.
En la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera recalcó que al padre Pío se le atribuyen numerosas sanaciones y milagros, además se le reconoce su gran devoción hacia la fe de Dios, ya que padeció durante 50 años los estigmas.
“Bienaventurado padre Pío, testigo de fe y de amor, admiramos tu vida como fraile capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos un crucificado sin cruz. El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón”.
Ante cientos de fieles, que asistieron gustosos a ver la bendición de San Pío de Pietrelcina, Norberto Rivera hizo un llamado a los devotos, exhortándolos a mantener la oración como uno de los puntos fundamentales en los seres humanos y recordó que la vida del hombre no sólo depende de la abundancia económica.
“La vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea, Jesús y la experiencia nos enseñan que la vida no se compra con oro, buscar el dinero porque sí mismo se convierte en un absoluto, en un tirano, en un ídolo por el cual se sacrifica todo, descanso, salud, afectos, familia, amistades, honradez, no se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero”, dijo.
En ese sentido, el cardenal dijo que el dinero es un medio para conseguir una calidad de vida, sin embargo, recalcó que nada es más importante para los seres humanos que la fe hacia Dios.
“El hombre cae en la esclavitud, cuando diviniza o absolutiza la riqueza, Jesús ofrece una actitud, una parábola y una sentencia sobre el dinero, pero sólo considera insensatos a los ricos que dejan en la aduana de la muerte sus riquezas”, expresó.
“¿Y quién es rico ante Dios?, el que se preocupa más por conseguir bienes espirituales que materiales, el que tienen del dinero un enfoque de justicia social y no egoísta”, afirmó el cardenal.
Norberto Rivera aseguró que la “sabiduría de Dios rechaza la avaricia, pero no el progreso”, y dijo que los devotos deben saber administrar sus bienes materiales.
“Buscar los bienes de arriba… Poner todo el corazón en los bienes del cielo, ciertamente no significa para San Pablo despreocuparse y desobligarse de las tareas que Dios nos ha encomendado, como son el trabajo el estudio, la familia, la ganancia honesta, porque si no somos buenos administradores de las pequeñas cosas que Dio nos ha confiado, ¿quién nos dará los bienes definitivos?, este rechazo a la avaricia no se debe confundir con la lucha del progreso”, señaló.
Para finalizar la misa del mediodía, el arzobispo primado de México indicó que la escultura de San Pío de Pietrlecina estará en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, para todos los fieles que desean asistir a visitarla, y se tiene previsto que se develará una estatua de bronce con la imagen de la Virgen María, misma que se colocará en un futuro junto con la del padre Pío.

jueves, 11 de octubre de 2012

San Pio en Chiconquiaco, Ver.



El pasado sábado 6 de octubre desde Xalapa, Ver.,  una caravana de autos, resguardados por elementos de tránsito y seguridad pública estatal, escoltaron la Reliquia del Padre Pío que visitó Chiconquiaco, Ver., donde fueron recibidos en la entrada de la ciudad, con cohetes, replique de campanas, cabalgata, con banda y mariachis, los hermanos Capuchinos, encabezados por Fray Elías Cabodevilla Garde, custodio de la reliquia, resguardados por un Palio caminaron en procesión hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol.

A la llegada el Padre Nelson Rodríguez y feligreses de diferentes localidades vecinas de Chiconquiaco, como inicio del año de la fe dieron la bienvenida y escucharon la conferencias sobre el Padre Pío, impartida por Fray Elías Cabodevilla OFMcap, con el templo y atrio abarrotado, al terminar, inició la Magna Celebración Eucarística, posteriormente se procedió a la veneración de la Reliquia.


En Chiconquiaco durante este año se celebran los 470 años (1542-2012) de evangelización de este serrano municipio, iniciada por Fray Alonso de Santiago OFM según consta en el Histórico Códice de Chiconquiaco.




martes, 9 de octubre de 2012

San Pio de Pietrelcina, uno de los grandes apóstoles del Rosario


El padre Pío de Pietrelcina cuya fiesta litúrgica toda la Iglesia celebra mañana murió el 23 de septiembre de 1968 a las 2'30h , después de recibir el sacramento de la unción de los enfermos, muere serenamente con el Santo Rosario en la mano y con"¡Jesús! ¡María!" en los labios. San Pío de Pietrelcina es pues, un santo, que nos debe de ayudar a hacer del Santo Rosario nuestra oración predilecta. Tal y como la han hecho suyas muchos santos, beatos, papas y simplemente hombres y mujeres. Aún voy más lejos, muchas parroquias han de ver a este santo italiano como un ejemplo del amor e importancia que éste daba a esta plegaria tan querida por Jesús y su Madre, la Virgen María.

UN GRAN SANTO PARA LA IGLESIA DE HOY
El día 16 de junio del 2002, su Santidad el Siervo de Dios Juan Pablo II canonizó al Beato Padre Pío. Es el primer sacerdote canonizado que ha recibido los estigmas de nuestro Señor Jesucristo.
El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo. Nos enseñó el amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio, pobreza.
Sacerdote capuchino. Celebró su primera misa el 10 de Agosto de 1910. Ocho años más tarde, el 20 de Septiembre de 1918, aparecieron visiblemente las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado izquierdo del pecho, haciendo del P. Pío el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia (San Francisco Asís no era sacerdote).
Traemos hoy hasta este blog EN CRISTIANO su figura porque el padre Pío de Pietrelcina ha sido uno de los grandes embajadores que ha tenido esta práctica piadosa que es el rezo continuo y continuado del Santo Rosario. Y como estamos a las puertas de octubre, mes declarado por la iglesia como del Santo Rosario, es por lo que creemos que estos grandes santos que han hecho de esta plegaria su modo de alcanzar la santidad nos pueden acercan a hacer del Santo Rosario nuestro mejor compañero de viaje.

A LA VIRGEN DESDE PEQUEÑO LE LLAMABA "SU MAMMUSIA"
Desde muy pequeñito el Beato P. Pío experimenta un amor muy grande por la Santísima Virgen María, su "mammusia", como cariñosamente la llamaba, que significa en dialecto "mamita". Su primer peregrinaje siendo un niño de 8 años fue a la Virgen de Pompeya, la Virgen del Rosario, cerca de Nápoles.
En su casa de Pietrelcina, como en todas las familias italianas de la época, el rosario era la oración familiar. Se encontraban alrededor del fuego todas las noches antes de ir a dormir rezando el Rosario. Pero cuando la Virgen apareció en Fátima como la Virgen del Rosario y recomendó el rosario como oración potente para obtener todo bien y alejar todo mal, Padre Pío hizo del rosario su oración incesante e incansable de día a día. Decía el Beato Padre Pío: "¿si la Virgen Santa lo ha siempre calurosamente recomendado donde quiera que ha aparecido, no nos parece que deba ser por un motivo especial?".

"QUISIERA QUE LOS DIAS TUVIERAN 48 HORAS PARA PODER REDOBLAR LOS ROSARIOS"
Entre más crecía su clientela mundial, como la llamó el Papa Pablo VI, de sus hijos espirituales, más él aumentaba las coronas del Rosario de recitar.
Era su secreto, con esta cadena que lo unía al Corazón de Jesús a través del Corazón Inmaculado de María, él alejaba los males y obtenía las gracias para sus hijos. Llegó a recitar, en el curso de un día un número incalculable de rosarios. Su oración asidua lo hizo un "Hombre hecho Rosario" o como podría ser llamado el "Santo del Rosario".
Una vez lo oyeron decir: "quisiera que los días tuvieran 48 horas para poder redoblar los Rosarios". Todos los dones y prodigios para las almas los obtenía a través del Santo Rosario.
Un día le pidieron sus hijos espirituales les dejara su herencia espiritual.
Padre Pío respondió inmediatamente sin pensar siquiera: "El Rosario". Y poco antes de la muerte a su amigo y hermano Fray Modestino le dijo: "¡Amen a la Virgen y háganla amar. Reciten siempre el Rosario!". El Padre Pío vivió su vida del altar al confesionario. Siempre con el rosario en la mano, unido al Corazón Inmaculado de María, quien lo formó imagen encarnada de la misericordia del Corazón Eucarístico de Jesús para con el siglo XX. Este siglo de tantos pecados y desafíos a los derechos de Dios como nuestro creador y de ataques horrendos a la dignidad del Hombre.

UNA HISTORIA SOBRE SU AMOR AL ROSARIO
Nos narra P. Stefano Manelli, uno de sus hijos espirituales y gran conocedor de su espiritualidad, una historia de cuando aún era un seminarista capuchino:


"P. Pío oraba mucho aún fuera de las horas de oración comunitaria. Encontrarlo en el coro (lugar donde rezan los religiosos en las iglesias), o en su cuarto haciendo oración, era una cosa normal. Le gustaba mucho ya entonces la oración del Santo Rosario. En sus propósitos espirituales escribió de rezar cada día quince rosarios. Llegó a comprometerse en una competencia (maravilloso y santo deporte) con un compañero Fray Anastasio, a ver quien rezaba un mayor número de rosarios. Una noche sintió un ruido y alguien que se movía en el cuarto cerca del suyo. Se despertó y pensó que los ruidos eran causados por Fray Anastasio que estaba todavía despierto para hacer rosarios, siempre en competencia (santa competencia) con este hermano capuchino. Un cierto momento, desde la ventana, llamó a Fray Anastasio y cual fue su sorpresa cuando de la ventana no se asomó su compañero sino un enorme perro negro con los ojos de fuego.
Fray Pío se quedó como piedra, y el horrible perro, con un salto formidable, desapareció. Fray Pío apenas pudo llegar a la cama casi desmayado. Al día siguiente supo que a su hermano Fray Anastasio lo habían cambiado de cuarto la noche anterior."
Su batalla contra Satanás, el mundo y la carne las libró en modo eficaz a través de la recitación del Santo Rosario. (P. Bernardo María)

CANONIZACIÓN DEL PADRE PIO DE PIETRELCINA
(16 junio 2002) - El martes 26 de febrero el Papa Juan Pablo II, en Consistorio Público ordinario, fijó la fecha de la Canonización del estigmatizado P. Pío de Pietrelcina para el 16 de junio de 1202.
La santidad del humilde fraile capuchino había sido ya reconocida públicamente por el Pontífice el 29 de septiembre de 1990, cuando se dirigió con estas palabras a los grupos de oración "Padre Pío", que celebraban su 40° aniversario: "Ante vosotros brilla un modelo singular de sacerdote, Padre Pío de Pietrelcina, que ha ayudado a tantas almas a encontrar el camino de la Verdad y del Amor... Seguid el ejemplo del Padre Pío; imitad su constante búsqueda de intimidad con el Señor, porque este es el único secreto de la vida espiritual. Recorred, como él, el camino de la auténtica conversión, de la penitencia voluntaria y del abandono confiado en la providencia".
La beatificación del P. Pío en la plaza de San Pedro el 2 de mayo de 1999 fue un acontecimiento multitudinario. La canonización no lo ha sido menos.

¿Quién era el Padre Pío?
Se llamaba Francisco Forgione y nació en Pietrelcina (Benevento), el 25-5-1887.
Hizo el noviciado en Morcone (1903-4). Desde el principio estuvo siempre enfermizo, con extraños síntomas.
El 10-8-1910 se ordenó sacerdote en la catedral de Benevento.
El 8-9-1911 reveló a su confesor la aparición de los primeros síntomas de los estigmas.
Entre 1909 y 1916 estuvo en Pietrelcina, por motivos de salud.
El 4-9-1916 regresó definitivamente a S. Giovanni Rotondo.
El 5-8-1918, un personaje celestial le traspasó el costado con una lanza y el 20 de septiembre se le formaron los estigmas. Los médicos no se explicaban el prodigio y la gente empezó a acudir en masa.
Entre el 1922 y 1931 las autoridades eclesiásticas le impusieron severas restricciones litúrgicas y pastorales. La misma situación se repetirá después de 1960. Su principal apostolado fue el sacramento de la Penitencia.
En enero de 1925 se inauguró junto al convento un pequeño hospital, la "Casa Sollievo della sofferenza" (Casa Alivio del sufrimiento), que hoy dispone de 1200 camas. En 1949 empezaron a formarse los "grupos de oración".
Murió a las 2,30 de la madrugada del 23-9-1968, rodeado por los frailes de su comunidad y recitando el Rosario. A los funerales participaron cien mil personas. Tres días antes se había cumplido el 50 aniversario de los estigmas.
El 4-11-1969 inician los preparativos para la Causa de beatificación y canonización, que se abrió oficialmente el 20-3-1983.
El 23-5-1987 el papa Juan Pablo II sube a San Giovanni Rotondo, a rezar ante la tumba del P. Pío.
El 21-1-1990 se concluyó el proceso diocesano para la beatificación, que fue admitido por la Congregación para la Causa de los Santos el 7 de diciembre del mismo año.
El 13-6-1997, los 9 consultores teólogos de la Congregación expresan su parecer favorable a la heroicidad de las virtudes del P. Pío.
El 21 de octubre hace lo propio la Comisión cardenalicia. Y el 18 de diciembre, en presencia de Juan Pablo II, se lee el decreto sobre la heroicidad y el P. Pío recibe el título de Venerable.
El 30-4 y el 22-10-1998, la Consulta médica y la Comisión teológica admite como inexplicable una curación operada por intercesión del Venerable, en la persona de la señora Consiglia de Martino. El 22 de diciembre siguiente, el Consistorio, en presencia del Papa, se lee el decreto del milagro y se fija la fecha de la Beatificación.
Juan Pablo II, que lo beatificó en San Pedro de Roma el 2-5-1999, lo ha canonizado en la misma plaza, el 16-6-2002.
El 26-2-1202, en Consistorio se lee el decreto de un nuevo milagro, y se fija la fecha del 16 de junio siguiente para la Canonización, que pasará a la historia como una de las mayores concentraciones de fieles en la Plaza de San Pedro de Roma.

UN PENSAMIENTO DE SAN PIO DE PIETRELCINA
"Apenas me pongo a rezar y enseguida me siento el corazón invadido de una llama de amor vivo, esa llama que no tiene nada que ver con cualquier llama de este bajo mundo. Es una llama delicada y bastante dulce, que abrasa y da pena alguna. Es tan dulce y deliciosa que el espíritu experimenta su complacencia, y se queda saciado de tal modo que no pierde el deseo; y, ¡oh Dios! algo sumamente maravilloso para mí y que quizás no llegaré nunca a comprender, sino en la patria del cielo.Este deseo, lejos de quitar la saciedad del alma, la va refinando cada vez más. El gozo que siente el alma allá en su centro, en vez de quedar disminuido por el deseo, se queda cada vez más perfeccionado; lo mismo se diga del deseo de gozar siempre de esta vivísima llama, pues tal deseo no es apagado por el gozo, sino que queda muy refinado por el gozo mismo".

domingo, 7 de octubre de 2012

San Pío en Xalapa, Veracruz


Xalapa fue elegida para la visita de la reliquia 
al celebrarse hoy 76 años de la refundación de la Catedral
Valeria López/Exclusiva

Xalapa, Ver.- Este viernes llegó la reliquia de San Pío de Pietrelcina a la catedral de la capital del estado, la cual fue recibida por el presbítero Rafael González.
Se trata de un guante del Santo que mantiene impregnada la sangre de quien se le atribuye-entre otras cosas-la aparición de estigmas en su cuerpo.

Cientos de feligreses acudieron este medio día a la Catedral para conocer y venerar la reliquia colmando los espacios de la Iglesia dedicada a Santa maría de la Asunción.
En entrevista el padre dijo que Xalapa fue elegida para la visita de la reliquia al celebrarse hoy 76 años de la refundación de la Catedral.

“Ya había sido fundada pero luego se perdió, la refundó San Rafael Guízar y con ese motivo tuvieron los hermanos franciscanos solicitaron a la provincia de México que la reliquia de un franciscano viniera a visitar la catedral, es la causa por la cual viene en esta fecha”.
El sacerdote explicó que la importancia de la vista de la reliquia es porque se trata de un objeto muy cercano al santo.

“Simplemente nos recuerda la vida y obra de dios, el padre Pio de Pietrelcina que ha sido declarado santo, primero beato y luego santo, fue un frailear capuchino de origen italiano estigmatizado, que le predijo al padre Juan Pablo segundo que él iba hacer pontífice, él era un hombre muy querido por Juan pablo II, inclusive lo consultaba para muchas cosas, por su santidad, prudencia y sobre todo por la vivencia heroica, ya que era un hombre dedicado a dios”.

Asimismo mencionó que no se espera que sea una reliquia que genere una gran movilización por parte de los feligreses como la registrada ante la llegada de las reliquias de Juan Pablo II.
“Las reliquias estarán aquí hasta las 10 de la noche y mañana se va hacia el puerto de Veracruz”, añadió.
Por otra parte dijo, que se celebrarán hoy dos misas a las 6 pm y 7 pm. Y a las 8 de la noche habrá una conferencia de prensa impartida por un Fraile Franciscano.

Cabe señalar que Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap., también conocido como Padre Pío, fue un religioso capuchino y santo italiano, famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él. Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.

martes, 2 de octubre de 2012

De las Cartas del Padre Pío







Que te haga la guerra satanás, bien directamente con sus malignas sugerencias, bien indirectamente por medio del mundo y de nuestra naturaleza corrompida; que haga mucho ruido ese infeliz apóstata; que te amenace, incluso, con tragarte: ¡no importa! El nada podrá contra tu alma, porque Jesús ya la tiene estrechada a si y la sostiene calladamente con su gracia siempre vigilante. Tranquilízate, hija querida de Jesús, porque te digo la verdad: nunca en el pasado tu espíritu ha estado tan bien como ahora. Y no llegues a creer que soportas tus sufrimientos como reparación por culpas cometidas, pues es únicamente la acción del Señor, que te aflige para adornar la diadema con las perlas que quiere para ti.


(19 de septiembre de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 174).

Lo más leído

Blog Archive